Preguntas y Respuestas

Para cadetes espaciales

¿Quién promueve este evento?

El Space Apps Challenge es un evento promovido a nivel internacional por la NASA, que permite su realización local a las entidades locales que considera. En Albacete la entidad autorizada es Qubic, que coorganiza el evento junto con la Universidad de Castilla-La Mancha. La asistencia es gratuita. Solo tienes que rellenar el formulario que encontrarás en este enlace.

No tengo equipo, ¿puedo participar?

Para que todos los participantes cuenten con las mismas oportunidades y para fomentar el trabajo el equipo, recomendamos participar en grupos de 4 o 5 personas. Si no tienes equipo, o si sois solo dos personas, escríbenos e intentaremos encontrar otras personas en tu misma situación. Así, participaréis en el evento en igualdad de condiciones ¡y haréis nuevos amigos!

¿Qué puedo esperar del evento?

Vas a recibir regalos, comida, desayuno, merienda y regalos (si está puesto dos veces es por algo 😉 ), pero lo más importante es la experiencia que vas a vivir durante todo un fin de semana. Tanto al trabajar en tu propio equipo como colaborando con el resto de ellos, vas a afrontar los retos que, sin duda, harán transformar el mundo. Estos retos son propuestos por la propia NASA, ¡por lo que no tengas ninguna duda de la relevancia de los mismos!

¿Hay que llevar bocadillo o Tupper?

No, toda la comida (almuerzo, comida y merienda) estará a disposición de los participantes, así como bebidas y algún que otro alimento reponedor de fuerzas. Por este motivo, si tú o alguno de los integrantes de tu equipo es intolerante o alérgico a algún alimento, os rogamos que nos lo digáis en el momento de la inscripción.

¿Cuántas plazas hay?

El número de participantes, contando con todos los equipos, está limitado a 40 en esta primera edición del NASA Space Apps Challenge Albacete. Una vez hayas registrado tu equipo recibirás un email de confirmación para que sepas que contamos con vosotros. Debido a esta limitación, sí solicitamos a los participantes escritos que si por algun motivo no pudieran asistir, nos lo comunicaran lo antes posible.

¿Cuánto dura el evento?

El evento dura todo el fin de semana, y la organización puede decidir cuánto tiempo permanece abierto el espacio. En el caso del NASA Space Apps Challenge Albacete el evento comenzará el sábado 29 de abril a las 10:00h y finalizará el domingo 30 sobre las 18h. Este año, por tratarse de la primera edición, el espacio no permanecerá abierto por la noche, por lo que el sábado se cerrará a las 21h.

¿Hay premio para los ganadores?

¡Participar en un evento único, internacional y de gran impacto, conocer gente y pasarlo muy bien ya es un gran premio! Sin embargo, hemos querido añadir emoción al premiar a los dos equipos ganadores. El premio será para cada uno de los miembros que compongan los equipos. Además, todos los participantes tendrán obsequios y regalos.

¿Puede mi equipo ir disfrazado?

El NASA Space Apps Challenge no es solo todo un evento para la región donde se resuelven grandes retos para la humanidad, sino que también es una fiesta donde los participantes hacen nuevas amistades y lo pasan en grande. Por eso, os animamos a que deis rienda suelta a vuestro sentimiento de equipo y personalicéis vuestro espacio a vuestro gusto.

¿Todo claro?

¡Inscribe tu equipo!

¿Tienes alguna otra duda?

¡Escríbenos!